- México, dispuesto a organizar la Copa del Mundo del 2026.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México será sede del 66 Congreso de la FIFA, el cual tendrá como principal punto a tratar las reformas a los estatutos, luego de las acusaciones de corrupción que cimbraron a todo el organismo.
El pasado domingo, el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, afirmó que ha hecho una gran labor en prácticamente todo el mundo para lavar la imagen que dejó el escándalo de más de 150 millones de dólares en sobornos repartidos a altos funcionarios.
Asimismo, se hará una revisión del estado financiero, así como los presupuestos para el periodo de 2018, lo cual será discutido por las 209 federaciones que se reunirán en esta cumbre plenaria.
Dentro de los puntos a tratar destaca también que se estudiarán los procesos de selección para los próximos torneos de la FIFA y para la Copa del Mundo 2026, a la cual México aspiraría a ser sede.
Por otra parte, se votará el ingreso de la Federación de Kosovo como miembro de la FIFA, pese a la oposición de la Federación de Serbia.
La ceremonia de inauguración se llevará a cabo por la tarde en el Auditorio Nacional y el viernes se ofrecerá conferencia de prensa para dar a conocer los acuerdos.