EPN inaugura la 36º reunión de la Cepal

México, 24 may (PL) El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ratificó hoy el compromiso de su país con el desarrollo sostenible, al inaugurar el trigésimo sexto periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
En la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto dijo que dicho compromiso es «para hacer del continente americano un lugar de inclusión y agregó que mensaje expresó que «continuamos creyendo en promover el desarrollo de América Latina y el Caribe».
El mandatario habló de las experiencias en los tres años de su administración, entre ellas las reformas financiera y educativa, y destacó las acciones emprendidas para impulsar la igualdad y la inclusión, en correspondencia con la agenda de la Cepal.
Expresó que México participó activamente en la definición de la agenda 20-30 para el desarrollo sostenible, con temas centrados en la inclusión.
«Igualar para crecer y, al mismo tiempo, crecer para igualar, es la misión de la Cepal, es la aspiración que comparten nuestras sociedades y es la causa por la que seguiremos trabajando unidos y avanzando juntos», precisó.
Por su parte, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, llamó a impulsar políticas que creen alternativas a la productividad, empleo y capacitación.
Exhortó a desarrollar en la región un proceso de transformación gradual, pero firme, con el uso de tecnologías que permitan enfrentar los desafíos medioambientales, erradicar la pobreza y evitar la evasión fiscal.
Bárcena solicitó también el fortalecimiento del mundo laboral que incluye, subrayó, la formalización del trabajo sin discriminación salarial y con impulso a la actividad económica de las mujeres.
México es miembro fundador de la Cepal y desde junio de 1951 alberga una de las sedes subregionales del organismo, que incluye a este país y a los de Centroamérica y por sexta ocasión es sede de un periodo de sesiones, el cual se extenderá hasta el próximo día 27.

Deja tu comentario