Reportan al menos diez heridos tras huelga en Bélgica

Bruselas, 24 may (PL) Un mínimo de 10 personas resultaron heridas tras una manifestación de 50 mil protestantes en Bélgica, convocada por los principales sindicatos locales contra la rigurosidad del Gobierno actual, indicaron medios locales.
Los tres gremios encargados del llamado a la huelga citaron a los manifestantes a reunirse en las calles de la capital belga para exigir sus demandas bajo el lema «la copa está llena», en alusión a la austeridad mostrada por los gobernantes del país europeo.
Aquellos que asistieron al llamado denuncian en concreto los recortes en servicios públicos como sanidad y educación, a la vez que exigen una «mayor concertación social» y respeto para «la dignidad» de los trabajadores.
Los altercados que desembocaron en la citada decena de heridos se produjeron después de terminada la marcha, cuando algunos grupúsculos de encapuchados comenzaron a lanzar piedras y demás objetos contra la estación de policía bruselense.
Para lograr dispersar la masa, los agentes respondieron con cargas y cañones de agua, lo que provocó el caos y generó una peligrosa estampida humana.
Las autoridades no ofrecieron datos sobre el número de detenciones que se llevaron a cabo tras el incidente, aunque sí adelantaron que entre los heridos hay un agente y un comisario de la Policía.
Por último, trascendió que dicha manifestación encaja en un organigrama más amplio de protestas que contiene una convocatoria para el próximo 31 de mayo y otra el 24 de junio, cuando se llevará a cabo una huelga general.

Deja tu comentario