Artista «desaparece» la pirámide de Louvre

(N22) El artista francés JR hizo desaparecer la pirámide de Louvre y con ello confundió tanto a turistas como a los propios parisinos. La intervención surgió por una invitación del museo y consistió en cubrir una de las caras del monumento con una fotografía gigante del Palacio de Sully, con ello se provocó la ilusión de que la estructura de cristal había desaparecido del lugar.
«Era la única manera para realmente hacerla desaparecer. Al jugar con la arquitectura, desde un punto de vista hacerla desaparecer completamente de la vista, como un mago, pero después también hacerla lucir diferente desde otros puntos de vista. Así que la gente está tomando fotos, porque estamos hablando el uno al otro y dependiendo de en dónde están parados tienen una foto totalmente diferente», expresó a los medios JR.
El artista se inspiró para esta intervención en las “selfies”, porque dice, es una práctica muy cotidiana al visitar la pirámide que se ubica en la Plaza Napoleón. La intervención podrá ser vista hasta finales de junio.
«La gente está constantemente pasando a través de esta plaza, tanto los parisinos y gente de alrededor del mundo. Así que las fotos están siendo tomadas todo el tiempo. Yo quería jugar con la arquitectura, para jugar con la arquitectura, para jugar con el punto de referencia, para interactuar con gente porque el vínculo constante en mi trabajo es la interacción con la gente», finalizó.

Deja tu comentario