Mujeres protestan en Brasilia contra violaciones y gritan Fuera Temer

Brasilia, 29 may (PL) Millares de mujeres participaron hoy aquí en la denominada Marcha de las Flores – 30 contra todas, para protestar contra recientes violaciones masivas ocurridas Brasil y por los retrocesos en políticas públicas del gobierno provisional de Michel Temer.
La manifestación partió del Museo de la República y culminó frente a la sede del Supremo Tribunal Federal (STF), donde las participantes cruzaron las vallas de seguridad para depositar flores ante la estatua de la Justicia y fueron reprimidas con sprays de pimienta, informó la Agencia del Partido de los Trabajadores (PT). Indignadas por la violación de una adolescente a manos de 30 hombres, ocurrida días atrás en Río de Janeiro, las manifestantes repudiaron al ministro de la Corte Suprema Gilmar Mendes, a quien acusaron de proteger a los violadores al conceder un habeas corpus a un médico condenado a 278 años por abusar de sus pacientes inconscientes.
También reprobaron con gritos la gestión de Michel Temer, por los retrocesos acusados ya por su gobierno en las políticas para las mujeres.

Deja tu comentario