La paz, libertad y vida, nuestro objetivo: Alfredo Rojas Díaz Durán

Al concluir la primera etapa de la Conferencia Internacional por la Paz y el Desarrollo, el vocero y principal promotor de la iniciativa, el defensor de derechos humanos, el Mtro. Alfredo Rojas Díaz Durán, informó que se dieron cita en Cuernavaca, Morelos  casi diez miembros del H. Cuerpo Diplomático acreditado en el país, así como diversas personalidades internacionales, quienes ofrecieron un conjunto de Conferencias Magistrales.
El espíritu de este espacio nos dijo Alfredo Rojas es el de que a través de la cultura de la paz, se difundan las experiencias internacionales más sobresalientes y que están impactando en todo el mundo para que con ello, podamos reflexionar nuestra realidad nacional, defender nuestros derechos humanos y con ello, impulsar un desarrollo en el país.
Alfredo Rojas indicó que los derechos humanos de tercera generación son aquellos que tiene un pueblo a vivir en paz, a no ser atacado ni agredido por otra nación; que se respete sus principios de autodeterminación y respeto  la soberanía nacional así como que se resuelvan los conflictos por la vía pacífica, el diálogo y la tolerancia, es decir, respetar el derecho público internacional.
Rojas subrayó que el Embajador de Ecuador indicó que su país invierte 2.4% del PIB en educación y que casi un millón 300 mil estudiantes cursan estudios de educación superior en su nación, así como que el gobierno del presidente Rafael Correa ha invertido 30 mil millones de dólares en áreas de punta de sofware para convertir a su país en un polo de desarrollo en este sector en el mundo, colocando una plataforma laboral que dejará a la próxima generación sin dejar de mencionar la relevancia de la contrucción de la primera refinería de su país para dejar de importar gasolinas y que representa una sangría nacional por cerca de 5 mil millones de dólares anualmente.
Por su parte, nos comentó Alfredo que el embajador de Ucrania, delineó la nueva política pacifista de su país al iniciar el desmantelamiento de su arsenal nuclear. Ucrania desea fortalecer la producción agropecuaria para no dejar de ser el principal granero de europa el cual les da una calidad de vida inmejorable. Ucrania, dijo ha signado convenios en materia aeroespacial con México y también ha iniciado fuertes inversiones en la industria satelital y del espacio, compartiendo con México algunas inversiones en este sector y están muy deseosos de signar convenios.
Alfredo Rojas dijo que el Embajador de Palestina, insistió en la necesidad de que se llegue a una solución pacífica al conflicto que vive su nación y que es una responsabilidad internacional contribuir a la paz en la zona.
Por último, el defensor de derechos humanos y promotor de la paz, informó que la delegación de científicos europeos y miembros de la Fundación que encabeza el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, intentarán buscar algunos proyectos altruistas para impulsar la creación de empresas con enfoque autosostenible en zonas marginales y que de las reuniones que sostuvieron Mario Perin y Gabriela Caúzzo, con campesinos y ejidatarios, se intentará impulsarar la firma de  acuerdos y la firma de convenios para la productividad del sector agrario de ese estado en zonas marginales.
Alfredo Rojas dijo que al haber concluido satisfactoriamente la primera etapa de este ciclo de conferencias internacionales, los mexicanos tenemos que retomar el concepto de Independencia y desarrollo para vivir en paz y con calidad de vida. Alfredo  insistió en que los mexicanos no conocemos el sentido profundo del concepto de desarrollo ni de calidad de vida,  por lo que este espacio servirá para compatir las experiencias internacionales que darán luz al futuro de nuestros jóvenes.
Asimismo, nos informó que la Jornada Internacional contra desaparición forzada y genocidio, la cual se realizó durante todo el año pasado en la H.Cámara de Diputados, terminará con la publicación de un libro que próximamente se presentará y en el que se analizan los casos de crímenes de lesa humanidad y genocidio cometidos en diversas partes del mundo. Ello contribuirá a fortalecer la cultura de los derechos humanos así como insistir en que se apruebe sin dilación alguna, la Ley contra crímenes de lesa humanidad que el Estado se comprometió hacerlo en 1989 al firmar el Estatuto de Roma, y que mantiene en la impunidad y omisión al Estado mexicano frente a diversos crímenes ocurridos en el país desde los años 70´s.
Por último, Alfredo Rojas nos señaló que cada fin de mes se realizará un ciclo de conferencias magistrales tanto con diplomáticos, empresarios, especialistas, o personalidades nacionales o extranjeras quienes compartirán sus experiencias  con el pueblo mexicano.

Deja tu comentario