Movilidad, uno de los grandes problemas de los mexicanos

México, 26 jul (PL) Las horas perdidas en movilidad en las ciudades atentan hoy contra las relaciones sociales, familiares, personales y afectivas, consideró Víctor Herminio Palacio, profesor-investigador de la Universidad Autónoma Chapingo, ubicada en el Estado de México.
Al asistir a la quinta Feria del Libro y la Ciudad, organizada en la unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana, dijo que al invertir muchas horas en traslados laborales, escolares y de servicios se destina muy poco tiempo a la calidad de vida personal y familiar.
El promedio nacional que se dedica a ello en las metrópolis es de cuatro horas y una sexta parte de la vida se pierde en el Metro, los caminos, los peseros o el tráfico, tiempo que pudiera ocuparse para uno mismo, resaltó.
Palacio presentó el libro Debates y estudios de la movilidad laboral en la región centro del país: alcances y dimensiones desde México.
En ese evento expuso que el rompimiento de las relaciones afectivas, la desintegración familiar, problemas de conducta y sicosociales, son algunos problemas provocados por esta circunstancia.
El Máster en Urbanismo aseveró que el tiempo de traslado debería estar considerado en el salario porque se designa al trabajo e incide en la calidad de vida.

Deja tu comentario