Encuentro entre Mets y Marlins se roba la atención de aficionados a la MLB

Los Mets también tuvieron la dicha de que el venezolano Asdrúbal Cabrera ganó el premio al Jugador de la Semana en la Liga Nacional.

Washington, 30 ago (PL) El segundo duelo de la serie entre los New York Mets y los Miami Marlins acapara hoy la mayor atención en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.

El lunes, el cubano Yoenis Céspedes pegó un jonrón con dos outs en la parte baja del décimo episodio y los Mets superaron 2-1 a los Marlins en el primer partido de un compromiso clave entre dos equipos que pujan por clasificarse a la postemporada de la Liga Nacional.

Céspedes, quien no jugó en la derrota del domingo ante Philadelphia Phillies tras un problema en su cuádriceps derecho, pegó con fuerza a la pelota ante el relevista Nick Wittgren (4-3) para decidir el encuentro.

Otro latinoamericano, el dominicano José Reyes anotó la carrera del empate de los Mets en la octava entrada, luego de una fuerte colisión en el plato.

Con este triunfo, el séptimo en nueve juegos, el equipo neoyorquino le dio alcance a los Marlins por el segundo puesto de la División Este y continúa a 2,5 juegos de los Cardinals Saint Louis.

El as de los Marlins, el cubano José Fernández, blanqueó a New York en los primeros seis episodios, pero el abridor dominicano de los Mets, Rafael Montero, también colgó ceros en su primera apertura en la Gran Carpa desde abril de 2015.

En otro compromiso, el venezolano Miguel Montero pegó un sencillo remolcador que puso fin al juego en el decimotercer episodio y los Chicago Cubs remontaron en una victoria 8-7 ante los Pittsburgh Pirates.

Dexter Fowler, Kris Bryant y Anthony Rizzo prepararon el terreno para el imparable decisivo de Montero con sencillos remolcadores consecutivos ante Jeff Locke (9-8), quien toleró la carrera del empate.

El relevista Rob Zastryzny (1-0) logró su primera victoria de las mayores pese a permitir un elevado de sacrificio de Josh Harrison en la parte alta del episodio.

El jardinero cubano Jorge Soler y el receptor venezolano Willson Contreras botaron la pelota fuera del parque para los Cubs, y el boricua Javier Báez acumuló cuatro imparables.

Pittsburgh, ganador de ocho juegos seguidos, quedó un juego y medio por detrás de los Cardinals en la pugna por el segundo comodín del viejo circuito.

El toletero Stephen Piscotty anotó con la complicidad de un mal tiro en el noveno episodio, luego que el abridor dominicano Carlos Martínez fijó un récord personal de 13 ponches, y los Cardinals vencieron 6-5 a los Milwaukee Brewers.

Luego que Martínez contuvo a Milwaukee a una carrera en seis entradas, los Brewers anotaron cuatro veces en el séptimo episodio para irse arriba 5-3.

Saint Louis lo empató en el octavo tras un jonrón de dos carreras de Randal Grichuk ante Corey Knebel.

El relevista venezolano Miguel Socolovich (1-0) lanzó un episodio y dos tercios para conseguir su primera victoria.

Además el surcoreaano Seung Hwan Oh lanzó un noveno perfecto para asegurar el triunfo de los Cardinals y llegó a su decimocuarto salvado.

Deja tu comentario