Peña Nieto descarta segunda vuelta electoral

México, 25 oct (PL) En el país los gobiernos de coalición son una ficción, aseguró hoy el presidente Enrique Peña Nieto al participar en el diálogo interactivo Impulsando a México, en el cual respondió a periodistas, analistas financieros y empresarios.
El jefe de Estado tampoco consideró factible que se establezcan en las reglas electorales una segunda vuelta, y menos cambiar las reglas definidas para las elecciones presidenciales de 2018.
En sus respuestas volvió a considerar apresurada la invitación al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, «quien en sus aseveraciones y postulados estaba, y sigue estando, muy agresivo con México y eso nos generaba una gran presión».
Es curioso, cuando han caído las preferencias para Trump el peso (moneda nacional) se nos viene apreciando, pero cuando estaba creciendo, estaba ocurriendo lo contrario; nuestro peso se nos estaba depreciando y empezaba haber dudas en el escenario internacional sobre México y sobre qué habría de pasarle a México en caso de que el candidato Trump triunfara, comentó.
Dijo que le ocupan varios asuntos pendientes, sobre todo en acelerar la implementación de las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión, a pesar de que algunas voces afirmen que sus actividades se desacelerarán.
Aseguró que la reforma energética permitirá a Petróleos Mexicanos tener un panorama distinto de aquí al futuro, y adelantó que presentará en próximos días un «agresivo» plan de negocios para hacer rentable, viable y productiva a esa empresa del Estado.
El mandatario se consideró insatisfecho con la situación de seguridad del país, aunque acotó que se están revertiendo las cifras de delitos.

Deja tu comentario