Barack Obama hará campaña hoy en Florida a favor de Hillary Clinton

Washington, 6 nov (PL) El presidente norteamericano, Barack Obama, estará hoy en Florida para realizar campaña a favor de la candidata demócrata, Hillary Clinton, quien ayer celebró actos en ese estado.
La actividad en la que intervendrá el mandatario está fijada para la tarde en el Osceola Heritage Park Stadium de la ciudad de Kissimmee, donde también habrá una actuación especial del cantante Stevie Wonder.
De acuerdo con la página del evento, Obama hablará sobre lo que significan las elecciones del 8 de noviembre para las familias de Florida y resaltará la visión de Clinton de un país con una economía que funcione para todos, no solo para quienes están en la cima.
Steve Schale, un estratega demócrata que estudia la votación anticipada en Florida, señaló que tras la visita del jefe de Estado el jueves a Jacksonville, hubo un aumento de la participación demócrata en esa área.
Aunque la formación azul ha recibido un gran impulso del voto latino en las zonas próximas a la ciudad de Orlando, aún podría tener espacio para crecer, sobre todo entre los votantes afrodescendientes, por ello estima que la presencia de Obama este domingo no es casual.
Los comicios anticipados de cara a las elecciones del martes terminarán esta noche en Florida, donde ya han participado más de 5,7 millones de votantes.
Tanto Clinton como su rival republicano, Donald Trump, han viajado en varias ocasiones al estado del sol para ganarse el respaldo de la ciudadanía en un escenario considerado clave con sus 29 votos electorales.
La mayoría de los sondeos realizados allí dan una ligera ventaja a la exsecretaria de Estado, pero el progreso logrado por el multimillonario en las últimas semanas y su presencia ayer en un mitin en Tampa podrían cambiar ese balance.
Ambos candidatos han reiterado que, si ganan Florida, tendrán listo el camino para llegar a la Casa Blanca.

Deja tu comentario