Elige Acción Nacional Consejeros Regionales para “cónclave” panista

Por Blas A. Buendía

El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México no requiere un Consejo Regional de oficina, sino uno de calle que tenga contacto con los ciudadanos, pues no hay tiempo que perder rumbo al 2018, dijo Mauricio Tabe Echartea, presidente de este instituto político en la capital.
Al iniciar la XXVIII Asamblea Regional del PANCDMX, el propósito de este “cónclave” panista, es para elegir a 100 Consejeros Regionales -50 hombres y 50 mujeres- y a 13 propuestas -7 mujeres y 6 hombres-  al Consejo Nacional.
Tabe Echartea dio cuenta de las actividades realizadas desde la última Asamblea Regional que se efectuó en 2014, y entre los logros destacó que Acción Nacional es más cercano a la gente, pues los escuchó y atendió sus problemas, y un ejemplo son los amparos promovidos en contra del programa Hoy No Circula.
Destacó además que se realizó la plataforma electoral del PAN con consenso ciudadano y con la participación de organizaciones de la sociedad civil.
En la Asamblea Legislativa del DF, dijo, se lograron reformas en materia de desarrollo urbano para empoderar a los ciudadanos, además de impulsar que desapareciera el veto de bolsillo, como se le conoce a la facultad del Jefe de Gobierno para negarse a promulgar una ley aprobada por el órgano legislativo local.
También señaló el papel de Acción Nacional en la Asamblea Constituyente, pues se ha logrado en la discusión en comisiones, poner límites a los gobiernos como es el caso del nuevo impuesto de la plusvalía inmobiliaria, así como participar en temas de buen gobierno, combate a la corrupción y alcaldías que contarán con recursos propios para hacer mejor su trabajo.
«Para nosotros 2017 es el año de la preparación para ganar la Presidencia de la República, sabemos que se puede ganar la Presidencia de la República en el 2018 y se necesita un PAN de la ciudad fuerte y bien preparado”, enfatizó.
Entre los retos de este instituto político en la capital, Tabe Echartea dijo que se debe impulsar más la participación de las mujeres y trabajar en las zonas donde hay menos presencia de Acción Nacional.
Detalló que el PAN CDMX inició el trámite de depuración del padrón para sacar a infiltrados.
Tabe Echartea aseguró que en la elección de presidentes de Comités Directivos Delegacionales, realizada el pasado 26 y 27 de noviembre, no hubo impugnaciones, lo que muestra que se cuidó la organización y se hicieron las cosas bien.
También estuvieron presentes: Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF, Christan Von Roerich, Jefe Delegacional en Benito Juárez, Christian Lujano, Secretario General del PANCDMX, Benjamín Zermeño, Delegado del CEN del PAN, Diego Garrido, Secretario General adjunto del PANCDMX, y América Rangel Secretaria de Promoción Política de la Mujer.
Además acudieron: Ernesto Pérez, Secretario de Gobierno del PANCDMX, Rodrigo Miranda, Secretario Juvenil del PANCDMX, Alberto de la Barreda, tesorero del PANCDMX, Alejandro Martínez, titular de la Fundación Christlieb Ibarrola, Margarita Saldaña, Secretaria de Asuntos Electorales del PANCDMX, y los presidentes de los Comités Directivos Delegacionales, electos en días pasados.

Deja tu comentario