Tres muertos y cientos de detenidos durante saqueos en México

México, 5 ene (PL) Cerca de 900 personas fueron detenidas en México por participar en actos vandálicos y robos en centros comerciales, tiendas de abasto y gasolineras, en incidentes que hasta hoy cobraron tres vidas, según reportes preliminares.
Informes de prensa dan cuenta de la persistencia de los saqueos en tiendas comerciales en 12 estados del país.
Durante esos incidentes dos personas murieron en el estado de Hidalgo, al noreste de la capital mexicana.
A su vez, en la Ciudad de México un policía perdió la vida al ser atropellado por un vehículo durante el atraco a una gasolinera que intentó impedir. El uniformado fue sepultado con honores.
El estado de México con 430; Ciudad de México, 113; Veracruz, 103, Coahuila, 100; y Chiapas con 82 encabezan la lista de entidades federales con mayor número de detenidos.
A su vez en el país se repitieron las marchas y bloqueos de carreteras contra el aumento de las gasolinas y el diésel, que productores, comerciantes, ciudadanos, organizaciones sociales y políticas auguran que desencadenará una espiral inflacionaria.
En Monterrey, al norte, más de 10 mil personas marcharon contra la medida en una jornada que concluyó con incidentes provocados por grupos minoritarios que asaltaron el palacio de Gobierno.
Anoche el presidente Enrique Peña Nieto, en cadena televisiva, instó a la calma y explicó que el aumento de los combustibles era imprescindible ante los altos precios en el mercado internacional.
También argumentó que mantener el subsidio a las gasolinas afectaría a importantes programas sociales que benefician a millones de mexicanos.

Deja tu comentario