Serena Williams conquista Australia a costa de su hermana

Canberra, 28 ene (PL) Serena derrotó hoy por doble 6-4 a Venus, en el magnífico duelo de las hermanas estadounidenses Williams, y conquistó el título del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
Con su triunfo en la Rod Laver Arena de Melbourne, la menor de las Williams cosechó su corona número 23 en torneos Major, y de paso recuperó el primer lugar del ranking mundial, el cual había perdido en septiembre último ante la alemana Angelique Kerber.
Serena, de 35 años, superó en cantidad de Grand Slam ganados a la alemana Steffi Graf (22) y se quedó a solo uno de australiana Margaret Court, quien posee el récord absoluto, 24.
Además, para Serena este significó su séptima coronación en el Abierto de Australia, tras haber subido al trono anteriormente en 2003, 2005, 2007, 2009, 2010 y 2015.
Después de este triunfo, el duelo particular contra su hermana quedó 17-11 a su favor.
Precisamente, el primer duelo entre ambas en el máximo circuito profesional data de 1998, cuando Venus superó a Serena por 7-6 (7/4) y 6-1 en la segunda ronda del Abierto de Australia.
En la modalidad de dobles masculino, los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan perdieron en la final ante el dueto del finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers por 7-5 y 7-5.
De esa manera, a sus 38 años, los Bryan se quedaron con las ganas de alcanzar el récord de 17 cetros de Grand Slam en dobles, que está en poder del australiano John Newcombe (con diferentes compañeros).
Kontinen y Peers, por su parte, obtuvieron su primer trofeo de dobles en un Major.
Para mañana está previsto el plato fuerte del Abierto de Australia, la final masculina entre el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, dos ex números uno del mundo.

Deja tu comentario