Todo listo para la gran fiesta de los Premios Goya

Madrid, 4 feb (PL) El hotel Marriott Auditorium de Madrid vestirá hoy sus mejores galas para celebrar la 31 edición de los Premios Goya, máximos galardones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
La moderna instalación acogerá esta noche la ceremonia de esos premios, considerados los Oscar del cine español, en la que parte como favorita, con 12 candidaturas, el drama fantástico Un monstruo viene a verme, del director Juan Antonio Bayona.
El filme más taquillero de 2016 en las salas españolas (4,6 millones de espectadores) tendrá que imponerse a Tarde para la ira, de Raúl Arévalo; y El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez, otros dos aplaudidos thrillers que llegan con 11 nominaciones cada uno.
En el apartado a la mejor película también compiten el drama más internacional del año, Julieta, de Pedro Almodóvar, con siete candidaturas, y la policíaca Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen, con seis.
Con Julieta, Almodóvar -el más universal de los cineastas del país ibérico- quiere acabar con una sequía de 10 años sin ningún premio de la Academia española de Cine, desde Volver, que en 2007 le valió los galardones de mejor película y mejor director.
Junto a la oscarizada Penélope Cruz, que busca su cuarto Goya en la categoría de mejor actriz protagónica por su rol en La reina de España, de Fernando Trueba, Emma Suárez, por su papel principal en Julieta, es una de las estrellas más esperadas en la alfombra roja.
Esta noche, Suárez podría subir dos veces al escenario, bien para recoger el Goya a mejor actriz de reparto por La próxima piel o el de protagonista por la obra del afamado director manchego, quien presidirá el jurado del Festival de Cine de Cannes.
Por el Goya al mejor actor protagonista pugnan Eduard Fernández (El hombre de las mil caras); Roberto Álamo (Que Dios nos perdone); y Antonio de la Torre y Luis Callejo, ambos por Tarde para la ira.
La batalla por el máximo galardón a la mejor obra latinoamericana la disputarán la argentina El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat y Mariano Cohn; Desde Allá, del venezolano Lorenzo Vigas; la mexicana Las elegidas, de David Pablos; y la colombiana Anna, de Jacques Toulemonde.
El Goya de Honor recaerá en esta edición en la actriz y cantante española Ana Belén, por su amplia trayectoria de casi medio centenar de películas, coincidiendo además con su regreso a la gran pantalla tras una década en La reina de España.

Deja tu comentario