Split conserva supremacía en taquilla de cines de EE.UU.

Los Ángeles, 6 feb (PL) El thriller de terror Split, sobre un psicópata con múltiples personalidades, reafirmó el liderazgo en la taquilla de cines en Estados Unidos por tercer fin de semana consecutivo, reportaron hoy revistas especializadas.
La cinta del director indio-estadounidense Night Shyamalan, creador de Sexto sentido y otros filmes del género terror, acumula 98,7 millones de dólares en ganancias generales, tras sumar 14,6 millones el fin de semana recién concluido.
Otra película de terror, Rings, secuela de una obra de 2002 en torno a un video que mata a quienes lo observan, devino comercialmente el estreno de la semana al ubicarse en segundo puesto con 13 millones de dólares recaudados.
Por debajo quedó A Dogs Purpose, presentada en español como La razón de estar contigo, con 10,8 millones de ganancias en su segunda semana en cartelera, pese a las protestas de diversos sectores y organizaciones animalistas por maltrato a un perro pastor durante el rodaje.
Después de varias semanas en los cines, Talentos ocultos mantiene el cuarto lugar con una recaudación de 10,1 millones de dólares este fin de semana y 119,4 millones en general.
Talentos Ocultos ilustra el desempeño de tres científicas de raza negra durante la conquista espacial de Estados Unidos. El largometraje se alzó hace siete días con el máximo galardón concedido por el Sindicato de Actores de este país.
La quinta posición la conserva otra obra muy elogiada por la crítica y las principales entidades relacionadas con la industria del entretenimiento en Norteamérica, La La Land, que recaudó 7,5 millones solo este fin de semana.
El largometraje de homenaje al cine musical camina de favorito hacia los Oscar con 14 nominaciones, luego de ganar siete Globos de Oro y otros galardones.
Completan el listado de 10 películas más taquilleras del momento: Resident Evil: Capítulo final (4,5 millones), Sing (cuatro millones), Lion (cuatro millones), The Space Between Us (3,8 millones), y xXx: El retorno de Xander Cage (3,5 millones).

Deja tu comentario