Venezuela amplía cooperación económica con Rusia

Caracas, 6 feb (PL) Los gobiernos de Rusia y Venezuela incorporaron hoy la medicina, el turismo, la agricultura y la minería a la agenda de cooperación económica bilateral iniciada en 2001 con proyectos en los sectores industrial, energética y construcción.
Así lo informó la ministra de Relaciones Exteriores de la nación suramericana, Delcy Rodríguez, por medio de una conferencia de prensa publicada en su cuenta de la red social Facebook.
Según notificó la canciller, este lunes sostuvo en Moscú un encuentro de trabajo con su par ruso, Serguéi Lavrorv, durante el cual revisaron los proyectos conjuntos y el futuro de la agenda común.
Rusia apoyará a Venezuela en el desarrollo de la medicina nuclear, la instalación de fábricas de vacunas y medicamentos, y en el desarrollo de la agricultura nacional, informó la titular.
La industria agrícola juega un papel determinante en la economía rusa y hemos acordado ampliar nuestros intercambios en ese ámbito, agregó.
Asimismo, señaló que ambos países mantendrán la cooperación en la promoción del respeto al derecho internacional y a la soberanía de los pueblos, así como la paz.
Con anterioridad, la Cancillería rusa emitió un comunicado en el que anunció este encuentro y reiteró su apoyo a Venezuela, refrendado en los encuentros de los presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin en octubre y diciembre.

Deja tu comentario