«Escribir música es un poco aleatorio»: Manuel Rocheman

El disco fue grabado en diciembre de 2015 y ha sido considerado por el semanario cultural francés Télérama, como unos de los mejores discos de jazz lanzados en 2016.

Por Huemanzin Rodríguez

Ciudad de México, 10/02/17 (N22).- Manuel Rocheman es uno de los pianistas de jazz bien reconocidos en Francia. El amante de la música de Bill Evans y Oscar Petersen está en México para presentar su onceava producción discográfica titulada misTeRIO.

“Me metí en este proceso de creación que tiene una parte de misterio para mí, porque escribir música es un poco aleatorio. A veces me siento al piano y trato de escribir algo y no sé cómo acabar o seguir. Estoy bloqueado por dos semanas. Y veces puedo componer una canción en una hora. Cuesta la inspiración. Este misterio está presente en la música, en la vida, en el arte”, comentó Manuel Rocheman, músico.

El disco fue grabado en diciembre de 2015 y ha sido considerado por el semanario cultural francés Télérama, como unos de los mejores discos de jazz lanzados en 2016. El disco está en formato de trío: piano, contrabajo y batería, donde colaboraron Mathias Allemane y Mathieu Chazarenc. En México el disco se presentará con un par de conciertos acompañado por los destacados mexicanos Agustín Bernal y Gabriel Puentes.

“Vamos a empezar el misterio cuando hagamos nuestras improvisaciones. Con estos maestros, Agustín Bernal y Gabriel Puentes yo estoy en total confianza, porque son los mejores músicos mexicanos.”

 

El disco misTeRio se presentará con un concierto el domingo 12 de febrero a las 13:30 horas en el Auditorio Blas Galindo del Cenart, y el jueves 16 de este mismo mes, a las 19:00 horas, el concierto será en la Casa de Francia, en Havre 15, colonia Juárez.

Deja tu comentario