Rechazan en Estados Unidos propuesta de separar padres e hijos indocumentados

Por Roberto Garcia Hernandez

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, comentó que el Departamento bajo su mando estudia dicha iniciativa.

Washington, 13 mar (PL) La Asociación Americana de Pediatría se opone a la propuesta que evalúa el Departamento estadounidense de Seguridad Nacional para separar a hijos y padres cuando sean detenidos por migrar sin documentos, informaron hoy reportes periodísticos.

A juicio de la entidad, los niños nunca deben ser separados de sus padres a menos que un tribunal de familia competente lo decida o preocupe su seguridad si siguen con los progenitores.

También considera que los menores inmigrantes y refugiados deben ser tratados con dignidad y respeto, y no situarlos en entornos que incumplan las normas básicas para su salud física y mental o exponerlos a riesgos adicionales, miedo y trauma.

La semana pasada el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, comentó que el Departamento bajo su mando estudia dicha iniciativa, cuya aplicación cambiaría la política por la cual padres e hijos pueden permanecer juntos tres semanas bajo la custodia de autoridades.

En una entrevista con la televisora CNN, el titular confirmó el estudio de la propuesta para impedir, a su juicio, «más movimientos en esta red terriblemente peligrosa».

Sí, lo estoy considerando, recalcó Kelly antes de comentar que los menores serán bien cuidados mientras que las autoridades lidian con sus padres.

Para la Asociación Americana de Pediatría, los centros de detención donde llegan miles de menores no cumplen con el estándar básico de atención para niños.

Deja tu comentario