Planean huelga contra Trump el 1 de mayo

Washington, 18 mar (PL) Más de 350 mil empleados de servicio en Estados Unidos preparan una masiva huelga contra Trump el próximo 1 de mayo como reflejo de la oposición creciente de los sindicatos al actual Gobierno, señalan hoy reportes de prensa.
El portal BuzzFeed citó este sábado a la coalición de grupos dirigentes del paro, según la cual se unirán más de 300 mil empleados de la Alianza de Trabajadores de la Cadena Alimentaria.
La iniciativa, prevista para la fecha en que se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores, también contará con 40 mil miembros de una poderosa rama de la Unión Internacional de Empleados de Servicio en el estado de California.
Sabemos que hay riesgo involucrado en eso, pero estamos dispuestos a asumirlo para poder avanzar en este momento, cuando los más marginados están en la mira de esta administración, declaró a BuzzFeed el presidente del segundo de esos gremios, David Huerta.
El capítulo sindical de Huerta representa a conserjes, agentes de seguridad y personal de aeropuertos, mientras que la Alianza de la Cadena Alimentaria agrupa a empleados de toda la industria, y dio a conocer que también se comprometieron con la iniciativa miles de trabajadores no sindicalizados.
Ambas agrupaciones expresaron que el paro se opondrá al Gobierno de Donald Trump y a los intereses corporativos, en medio de la escalada de las redadas de inmigración, la violación de la soberanía nativa, y la reducción de salarios y protecciones de seguridad.
Se manifestarán, asimismo, contra el aumento de la criminalización de las comunidades afrodescendientes, la exclusión de las personas transexuales de la vida pública, el veto contra los musulmanes y la destrucción del medio ambiente.
Oponerse a Trump no es suficiente, tenemos que detenerlo, expresaron en la convocatoria a la huelga.
De acuerdo con ese documento, quieren un mundo donde se respeten los derechos humanos y la igualdad, donde las familias de inmigrantes ya no se desgarren y ninguna vida de afronorteamericanos sea tomada sin sentido.
Tenemos que mostrar a esta administración, al Congreso y a los grandes intereses corporativos que nuestro valor humano y económico es más poderoso que su agenda de odio y codicia, apuntaron.
Desde su victoria electoral en noviembre pasado, el presidente republicano ha sido blanco de numerosas protestas contra sus políticas, fundamentalmente las consideradas perjudiciales para los inmigrantes y las minorías.

Etiquetas:

Comentarios con Facebook