Miles de personas participan en Via Crucis en CDMX

México, 14 abr (PL) Cerca de dos millones de personas participan hoy en la escenificación la Pasión de Cristo en la delegación de Iztapalapa, declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.
Unos 400 actores tienen a su cargo los pasajes más característicos de la biblia en esta Semana Santa en la metrópoli. Celebraciones similares se realizan en los principales iglesias y conventos de los 31 estados del país.
El jardín Cuitláhuac y las calles aledañas plenas de público, muestran un mosaico de colores en el que se comparten oraciones y cantos religiosos. También se pueden adquirir prendas, cruces e imágenes de cristo crucificado, así como «antojitos», platos para la ocasión.
Las 16 delegaciones de la Ciudad de México participan en la 174 representación en la cual el joven Arreola Ortega interpreta a Jesús de Nazaret soportando sobre sus hombros una cruz que pesa más de 90 kilogramos.
Al cerro de la Estrella llegará la procesión presidida por Ortega, al que llaman en esta ocasión el Cristo de Iztapalapa, donde termina su representación «muriendo en la cruz».
El origen de esta celebración en Iztapalapa data de 1843 cuando la población fue azotada por el cólera. Dos años después iniciaron los via crucis para dar gracia a Dios por regresar la felicidad a los indígenas.

Deja tu comentario