Identificados asesinos de periodista en Chihuahua

Demandan esclarecer el asesinato de la periodista Miroslava Breach

México, 18 abr (PL) Autoridades mexicanas confirmaron que está identificado hoy el autor material del asesinato de la periodista Miroslava Breach, corresponsal del diario La Jornada y colaboradora de El Norte de Juárez, ocurrido el 23 de marzo.
El gobernador de Chihuahua, Javier Corrales, aseguró que también se conoce la identidad del autor intelectual del homicidio y de quienes ayudaron a cometerlo.
Corrales dijo en conferencia de prensa en Ciudad Juárez que hay un grupo especial para investigar el crimen, del cual forma parte el mandatario estatal.
Señaló que en la indagatoria «se están integrando todos los elementos de prueba, científicos y de otro tipo para capturar a los responsables, para cuando sean detenidos el proceso esté reforzado y con las pruebas suficientes».
Luego del crimen de Miroslava, el periódico local El Norte de Juárez, donde colaboraba, cerró sus ediciones impresa y digital, con el argumento de que la violencia afectaba a sus operaciones.
El homicidio de la corresponsal de La Jornada fue el asesinato número 32 contra comunicadores en el norteño estado de Chihuahua desde 1983.
Cuatro periodistas mexicanos fueron asesinados en lo que va de año en el país.

Deja tu comentario