Identifican a autor de tiroteo contra congresistas de EE.UU.

Washington, 14 jun (PL) El autor del tiroteo en el que resultó herido hoy el congresista republicano Steve Scalise y otras tres personas fue identificado por las autoridades estadounidenses como James T. Hodgkinson, de 66 años.
El sospechoso, quien también sufrió lesiones durante el ataque ocurrido en un estadio de béisbol del estado de Virginia, poseería un negocio de inspección en el hogar cuya licencia expiró en noviembre de 2016 y no fue renovada, según muestran los registros estatales citados por el diario The Washington Post.
Pero hasta el momento se desconocen las motivaciones del tiroteo, que se produjo cuando varios congresistas entrenaban para un partido benéfico previsto para mañana entre republicanos y demócratas, el cual resulta un evento tradicional de los miembros del Capitolio.
El Buró Federal de Investigación, que se hizo cargo de las indagaciones sobre el hecho, informó que todavía es muy pronto para saber si el ataque tuvo motivación política y si iba dirigido directamente contra los legisladores afectados.
Por su parte, la oficina de Scalise, el tercer republicano de mayor rango en la Cámara de Representantes, dio a conocer que el congresista recibió un disparo en la cadera y se encuentra en condición estable.
Su equipo detalló que el diputado fue trasladado tras el tiroteo al MedStar Washington Hospital Center, donde es sometido a una operación.
El jefe de la Policía de la ciudad de Alexandria, Michael Brown, explicó en una breve comparecencia de prensa que cinco personas fueron trasladadas con lesiones a instalaciones médicas cercanas, pero no reveló sus identidades.
Medios locales divulgaron que entre los heridos se encuentran dos oficiales de la policía del Capitolio, un ayudante del representante Roger Williams, y el sospechoso, quien fue herido por las autoridades que respondieron a la escena.

Deja tu comentario