Maestros bloquean carreteras en Oaxaca

México, 18 jun (PL) Profesores de la sección 22 pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron bloqueos carreteros en los 37 sectores en los que se divide Oaxaca, trascendió hoy.
Las manifestaciones forman parte de las protestas en el contexto del primer aniversario del desalojo fallido realizado el 19 de junio de 2016, en el que perecieron ocho personas, siete de ellas en Asunción Nochixtlán y una más en la capital del estado,
Los educadores colocaron en la ciudad de Oaxaca dos bloqueos, uno en la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo y su entronque con la 175 Oaxaca-Tuxtepec, donde retuvieron unidades del transporte público y de empresas trasnacionales.
Profesores del sector periferia marcharon del crucero de la agencia municipal de Trinidad de Viguera, donde murió Azarel Galán, de 18 años, cuando policías federales y estatales realizaron un operativo para desalojar los bloqueos carreteros en la zona hacia Hacienda Blanca, agencia de San Pablo Etla.
En la región del Istmo de Tehuantepec, los profesores bloquearon la carretera federal Transístmica, donde se impidió el paso vehicular a los estados de Chiapas y Veracruz, respectivamente.
Mientras tanto en Juchitán, Tehuantepec y el puerto de Salina Cruz, instalaron mesas para colectar víveres que serán enviados a las familias de estos municipios afectadas por las lluvias a causa a la tormenta tropical Calvin.

Deja tu comentario