Partido del Trabajo ira en alianza con Morena en elecciones del 2018

México, 25 jun (PL) El Congreso Nacional del Partido del Trabajo (PT) de México avaló aliarse con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de cara a los comicios de 2018, en una acción que marca hoy el comienzo de las acciones de ese tipo en el tablero político nacional.
La medida siguió a la decisión del Congreso de Morena de ir en alianza con el PT para las elecciones que el año próximo decidirán al nuevo presidente de la República, la renovación del Senado y la Cámara de Diputados.
En el Congreso de Morena, realizado el 11 de junio, su aspirante presidencial, Andrés Manual López Obrador, anunció que buscará el apoyo de ciudadanos, pero en el caso de las agrupaciones políticas solo tendría de aliado al PT.
Durante los últimos meses Morena engrosó sus filas con movimientos sociales e incluso exmiembros de otros partidos políticos, entre ellos el de la Revolución Democrática (PRD), que en comicios anteriores fue en alianza con Acción Nacional (PAN).
Corrientes internas del PRD adelantaron que no volverán a ir de conjunto con el PAN, oposición de derecha, lo cual pone en una encrucijada a la cúpula de esa organización.
Por su parte el Comité Permanente del PAN dijo que intentará armar un frente amplio para las elecciones de 2018, aunque primero deberá elegir a su candidato, un puesto al que aspiran varios miembros del partido.

Deja tu comentario