Advierten peligro de brote fascista en Venezuela

Caracas, 26 jun(PL) El ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, advirtió que el brote fascista representa una amenaza para todos los venezolanos, sin distinción de afiliación política.
El funcionario alertó que esta peligrosa situación no afectará solo a los chavistas, al retuitear la víspera un video de una trabajadora que fue acosada y agredida en un centro comercial de esta capital por simpatizantes de la oposición.
En la grabación, se observa a una señora visiblemente angustiada tras haber sufrido el ataque por parte de un grupo de personas que la confundieron con una figura de la revolución bolivariana.
Otra mujer, en el video, lamentó el hecho y aseguró que los venezolanos luchan por un país donde exista la tolerancia y haya cabida para todos los que piensan  diferente.
Al respecto, el defensor del pueblo Tarek William Saab, calificó de repugnante la acción de perseguir, herir o matar a un ser humano por su postura ideológica.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Saab escribió.  «Que hubiera pasado si la turba que persiguió esta Sra;(…) hubiese logrado lincharla? Aplaudir esto es execrable».
También exigió al sistema de justicia detener ese fenónemo, el cual consideró despreciable, y alertó que de continuar impunemente sería el prólogo de una guerra civil.
Como ya es habitual tras la publicación del video, personas afines a los grupos políticos de derecha, indicaron que la grabación era un supuesto «montaje del régimen», intentando acusar que la cuenta publicada era «chavista».
De acuerdo con Venezolana de Televisión(VTV), esa es una muestra de la inoculación de odio en una parte de la sociedad venezolana, que casualmente, según el medio, sigue a la dirigencia de la derecha política.
Además, afirmó VTV,  muchas evidencias de esta agresión fascista contra venezolanos se han registrado en los últimos tiempos, producto de las convocatorias de odio de los líderes opositores, que nunca antes se habían visto en la historia política nacional.

Deja tu comentario