VENENO PURO: Preguntas a peña

Por Rafael Loret de Mola

*Preguntas a peña
*Puerta de Palacio

POR RAFAEL LORET DE MOLA

En fin, he solicitado audiencia con el presidente peña –la cual no me ha sido concedida a sabiendas de mis condiciones de crítico irredento-, para plantearle algunas preguntas medulares destinadas a entender, si las respuestas son correctas y no evasivas, la convulsa realidad del presente. Como no sé si lograré entrar a la vieja residencia Lázaro Cárdenas de Los Pinos, las formulo aquí mismo para que las vaya repasando y tratando de resolver o hasta desahogarlas, si puede, a través de sus discursos y posicionamientos o mensajes a la nación. Va a necesitar una guía y se la brindo.
1.- ¿Cómo explica que cada reforma por él sugerida convoca al rechazo de quienes deben cumplirla en primer grado, sean maestros, petroleros, médicos y hasta empresarios? La amalgama de tantos miembros de la sociedad, en distintos niveles incluyendo al clerical, por desgracia oscurantista al no percatarse de los nuevos horizontes igualitarios, representa una de las mayores advertencias para la estabilidad de su gobierno, ya muy endeble, cuyo cauce son las convocatorias a la protesta que rebasa los lindes pacifistas porque la indignación supera a la prudencia. Vivimos ahora con el alma en un hilo porque muchos observan los brotes levantiscos como una llamada al infierno; no es tato, desde luego.
2.- ¿Por qué no rompe las cadenas de las complicidades para cumplir con su oferta más llamativa, el de evitar la presencia de personajes “intocables” dentro y fuera de la administración pública? Cualquiera pensaría, en su momento, que daría inicio a la tarea maniatando a sus tíos Montiel y del Mazo –una sobrina del segundo fue presidenta interina del PRI, Carolina Monroy del Mazo, y su hijo es pretenso usurpador del gobierno mexiquense-, y a sus socios, los de las constructoras como Juan Armando Hinojosa íntimo amigo de emilio gamboa patrón, quien aglutina todo cuanto nos es odioso del sistema y del PRI, o a sus familiares cercanos beneficiarios de las concesiones de las obras públicas más rutilantes –aisladas y, por ende, ineficaces-, como el ferrocarril entre la Ciudad de México y Toluca. Bien sabemos que, detrás de las palabras, se observa la cínica intención de simular y mentir.
3.- ¿A qué le teme para no proceder en contra de los grandes responsables de los genocidios como los de Tlatlaya, Tanhuato, Apatzingán y, sobre todo, Ayotzinapa por cuanto a la repercusión mundial? ¿No le apena ser señalado como asesino en cada foro internacional donde asiste arrastrando la representatividad de un país que no merece ser estigmatizado por su culpa? Nos ha reducido, en el escenario de la geopolítica mundial, al nivel de una nación bananera, de autocracia interminable, propicia para la conquista financiera y política gracias a su condición de “estado fallido” guarecida, por el momento, para no hacer escándalos de más a la sombra del ingerentismo.
4.- ¿Por qué no ordena hablar con la verdad sobre tales condiciones y la falsa “verdad histórica” del caso Iguala-Cocula-Ayotzinapa? ¿Acaso existen intereses mayores como los de quienes explotan las minas de oro, canadienses en complicidad del criminal Grupo México de Germán Larrea Mota-Velasco, impune entre los mayores predadores, o refinan cocaína en las cuevas infestadas por indocumentados centroamericanos y otros “desaparecidos” infamados con la esclavitud más atroz de la que se tenga memoria?
En el planteamiento, claro, está la respuesta aunque, por supuesto, dentro de los protocolos fascistas se niegue a rajatabla lo que es evidente… como el desastroso papel de Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, quien se dio el lujo de modificar los escenarios en Cocula para desvirtuar hechos y prefabricar versiones… como lo hizo hace poco más de veinte años, la famosa “Paca”, Francisca Zetina, utilizada por el panista Antonio Lozano Gracia, con la tutela del gran simulador, ernesto zedillo, para tratar de resolver el crimen contra José Francisco Ruiz Massieu?
5.- ¿Por qué se aferra a sostener a quienes ya no tienen ningún apoyo moral ni, mucho menos, de la ciudadanía? Así repite las tendencias de siempre, esto es de los mandatarios que privilegian a sus colaboradores con tal de esconder sus propias manos detrás de los telones de la “alta política”.
6.- Y, finalmente, la pregunta clave: ¿qué le orilla a proceder en contra de los postulados generales y de la soberanía popular? La única respuesta posible es el propósito de incendiar al país para, con ello, garantizar el continuismo en condiciones de emergencia y sin valorar siquiera a la voluntad general que pudiera expresarse en las urnas.
– – – – – – – – – – – – – –
E-Mail: loretdemola.rafael@yahoo.com
Búsquenos en FACEBOOK con VIDEOS y MENSAJES cada día

Deja tu comentario