Jacobo Aguilar ganaría si hoy fueran las elecciones en Tehuacán

La encuesta de Opina Puebla para La Gazzetta arrojó como resultado que el aspirante a Presidente Municipal para Tehuacán con mayor porcentaje de aprobación es Jacobo Aguilar Sánchez, con 37.2 por ciento, seguido por Lucio Rangel Mendoza con el 20.9 por ciento, Álvaro Alatriste en tercer lugar con el 17.6 por ciento y Pedro Tepole Hernández tiene el 7.5 por ciento de aprobación, el 16.8 por ciento restante dijo no saber. 

 

Uno de los escenarios más reveladores de la encuesta aplicada es que Jacobo Aguilar Sánchez es el precandidato con más preferencia en Población General para el PAN, por encima de Lucio Rangel y Sergio Gómez Olivier.

 

 

La población en general tiene a Álvaro Alatriste Hidalgo como el favorito para la candidatura del Partido Revolucionario Institucional, seguido de Geraldine González y Jorge García de la Cadena, respectivamente.

 

 

En MORENA la preferencia a nivel población coloca a Pedro Tepole con una cómoda ventaja con respecto a Jesús Romero y Alejandro Villarreal.

 

Aspectos metodológicos: población sujeta a estudio entre 1000 tehuacaneros de 18 años en adelante residentes en Tehuacán, Puebla. Fecha de levantamiento del 1 de julio al 2 de agosto de 2017. Con un nivel de confianza del 95%, el margen de error es de +3.7%. Cabe recordar que cada estimación tiene su propio error asociado y que adicionalmente pueden existir otros tipos de errores en la investigación.

 

Deja tu comentario