Elecciones regionales en Venezuela serán el 15 de octubre

Caracas, 11 sep (PL) El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció hoy que el 15 de octubre serán los comicios para elegir los gobernadores de los 23 estados de Venezuela.
En una nota de prensa, el CNE confirmó la fecha y que están convocados más de 18 millones de votantes de acuerdo con el Corte del Registro Electoral del 15 de julio.
Detalló que el padrón incluye más de 17 millones 898 mil venezolanos residentes en el país y 196 mil 61 extranjeros que viven en la nación sudamericana y están inscritos en el Registro Electoral.
Para este proceso no están incluidos los votantes del Distrito Capital, porque este territorio posee un régimen especial de gobierno; tampoco los electores residenciados en el exterior, pues no se trata de una elección nacional, explicó el CNE.
El ente comicial agregó que la campaña electoral comenzará el 23 de septiembre y que se mantendrá por 20 días hasta el 12 de octubre.
Dichos comicios cuentan con 226 candidatos de 76 organizaciones políticas, indicó el CNE.
También señaló que públicará próximamente en su portal web el cronograma de la 22 fiesta democrática de Venezuela, en 18 años de Revolución bolivariana, el cual contiene la feria que permite a los electores conocer quiénes son los candidatos y cómo ejercer el voto.

Deja tu comentario