FIFA investiga a Chelsea por posible anomalía en fichajes de menores

Zúrich, Suiza, 20 sep (PL) La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) investiga hoy al club inglés Chelsea por presuntas irregularidades en la contratación de jugadores juveniles.
«Confirmamos que se está llevando a cabo una investigación (contra el Chelsea)», explicó el ente rector del fútbol a nivel mundial, antes de puntualizar: «no podemos proporcionar detalles sobre los asuntos bajo sospecha».
Esta es la tercera investigación en ocho años al Chelsea, vigente campeón de Inglaterra, por parte de la FIFA. Anteriormente, en 2009, fue sancionado por el fichaje del delantero congoleño Gael Kakuta, proveniente del Lens.
Otros clubes europeos de primera línea, léase Barcelona o Real Madrid, también fueron investigados por la FIFA en este tema de fichaje de menores en el pasado reciente, e incluso fueron sancionados y multados.
La institución prohíbe la contratación de menores de 18 años que sus padres hayan emigrado al país por razones no relacionadas con el fútbol, o tanto el jugador como el club se encuentren a menos de 50 kilómetros de una frontera nacional.
El Chelsea, a través de un portavoz, negó su responsabilidad en esa infracción y recalcó que cumple a cabalidad con la reglamentación de FIFA en el reclutamiento de jugadores menores de 18 años.

Deja tu comentario