El proceso de paz es irreversible, afirma presidente de Colombia

Bogotá, 22 sep (PL) La construcción de la paz es un proceso totalmente irreversible, aseguró hoy el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el acto final de dejación de las armas de las FARC.
Durante la ceremonia efectuada en la ciudad de Funza, departamento de Cundinamarca, Santos advirtió que la inhabilitación del armamento de la exguerrilla es apenas el primer paso en el camino de la paz.
Este paso nos obliga a concentrarnos en lo que falta y falta mucho, remarcó el jefe de Estado en el acto, anunciado también como el cierre de la primera misión de la ONU en Colombia.
Ilustró el mandatario colombiano que el desafío en lo adelante estará centrado en la reconciliación, en poner en marcha la justicia transicional y en construir un país más justo.
Acotó que una guerra de 54 años deja cicatrices que demoran en sanar, pero pidió a los colombianos dejar atrás el escepticismo y ver el proceso de paz como algo trascendental para el futuro del país.
Subrayó que es su propósito entregarle al próximo gobierno el proceso lo más avanzado posible.
También hizo uso de la palabra el jefe de la misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, quien detalló el armamento recolectado y dijo que se encuentra almacenado en espera de su destrucción.
Comentó Arnault que los observadores de Naciones Unidas han sido testigos del lento y prudente restablecimiento de la confianza por temor a que el futuro traicione las promesas del presente.
En ese sentido clamó porque el paso de hoy sea un nuevo relanzamiento a la construcción de la paz en Colombia.

Deja tu comentario