Nueva York refuerza seguridad tras letal tiroteo en Las Vegas

Washington, 2 oct (PL) La Policía de la ciudad estadounidense de Nueva York reforzó sus posiciones en sitios estratégicos tras el mortífero tiroteo ocurrido anoche en Las Vegas, Nevada, informaron hoy fuentes oficiales.
No hay una amenaza directa, pero mantenemos la vigilancia, manifestó en un acto público el jefe de los uniformados de la urbe, James O´Neill.
Estamos siguiendo la investigación y hemos desplegado más personal en lugares estratégicos para incrementar las precauciones, agregó O´Neill, citado por reportes periodísticos.
Más de 22 mil personas disfrutaban ayer un concierto al aire libre de música country en Las Vegas cuando el contador jubilado de 64 años de edad Stephen Paddock disparó contra la multitud.
De acuerdo con datos preliminares, tal agresión, calificada por el presidente norteamericano, Donald Trump, como un acto de pura maldad, dejó 58 muertos y 515 heridos.
Autoridades comunicaron que Paddock fue hallado muerto, por suicidio, en su habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay, desde donde realizó los disparos.
Esta tragedia, que renovó llamados al Legislativo y el Ejecutivo para imponer nuevas restricciones a las ventas de armas, constituye la más letal en la historia de Estados Unidos.
«¿Cuánto tiempo dejamos que la violencia armada destruya a las familias? Suficiente. El Congreso y la Casa Blanca deberían actuar ahora para salvar vidas. No hay excusa para la inacción», escribió en su cuenta de la red social Twitter el expresidente Joe Biden.
«Nuestro dolor no es suficiente. Podemos y debemos poner la política a un lado, hacer frente a la Asociación Nacional del Rifle, y trabajar juntos para tratar de impedir que esto suceda de nuevo», opinó Hillary Clinton, excandidata presidencial del partido azul.

Deja tu comentario