NFL quiere a jugadores de pie durante el himno

Washington, 10 oct (PL) La Liga Nacional de Fútbol americano (NFL, siglas en inglés) manifestó hoy el deseo de que sus jugadores se mantengan de pie durante el himno, antes del inicio los partidos.
Considerado un intento por mitigar la controversia en el mundo del deporte desde que el presidente, Donald Trump, criticara el mes último de forma vulgar a quienes se arrodillan en dicho momento, el propósito emergió de nuevo en un memorando enviado a los equipos.
En el mensaje del comisionado de la NFL, Roger Goodell, se reitera que «como muchos de nuestros aficionados, creemos que todo el mundo debe estar de pie para el himno nacional».
«Queremos honrar nuestra bandera y nuestro país, y nuestros seguidores esperan eso de nosotros», apuntó el titular, quien reiteró la preocupación de la Liga por respetar las opiniones y preocupaciones sobre temas sociales críticos de los jugadores.
A juicio de Goodell, la controversia sobre el himno es una barrera para tener conversaciones honestas y hacer un verdadero progreso en los temas subyacentes.
La política existente de la NFL plantea que los jugadores deberían honrar al himno pero no lo hace explícitamente obligatorio.
Tales prácticas comenzaron en agosto de 2016 cuando Colin Kaepernick, ex mariscal de campo de San Francisco 49ers, se sentó primero y después se arrodilló durante el himno para protestar contra la violencia de la policía y la discriminación racial.
Muchos jugadores han manifestado que sus posturas no van contra los símbolos, algo con lo cual discrepa Trump, quien el mes pasado estuvo varios días al hilo publicando mensajes en detrimento de los deportistas.
El 22 de septiembre, en un encuentro de masas en el estado de Alabama, el mandatario llamó «hijos de puta» a quienes protestan e instó a los dueños de los equipos a despedirlos, una actitud que provocó rechazo dentro y fuera del deporte.

Deja tu comentario