Colin Kaepernick presenta reclamo contra la NFL

Washington, 15 oct (PL) El mariscal de campo Colin Kaepernick presentó un reclamo contra los propietarios de equipos de la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL) en el que los acusa de coludirse para evitar contratarlo, difundieron hoy medios estadounidenses.
El deportista acaparó titulares el año pasado cuando en un partido de pretemporada decidió arrodillarse durante el himno nacional como protesta contra la brutalidad policial y las injusticias raciales en Estados Unidos.
Al referirse a ese hecho, el entonces futbolista de San Francisco 49ers expresó que no se pondría de pie para mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a las personas de color, y luego repitió su acción durante la temporada regular.
De acuerdo con Kaepernick, tal sería el motivo por el que ningún equipo quiso contratarlo después de terminar su último año con el conjunto californiano en marzo pasado, y esa es la base de su demanda.
Si la NFL sigue basada en el mérito, entonces la protesta pacífica y de principios -de la que los propios dueños hicieron un gran teatro al imitarla hace semanas- no debe ser castigada, expresó Mark Geragos, abogado del jugador, en un comunicado.
A los atletas no se les debe negar el empleo por una provocación política partidista por parte de la rama ejecutiva de nuestro gobierno, agregó el texto.
La cadena NBC informó que la Asociación de Jugadores de la NFL se mantendrá en contacto con Kaepernick a medida que avance la queja, pero el letrado del deportista encabezará el esfuerzo legal.
Según el portal Huffington Post, es muy inusual que los mariscales de campo pasen tanto tiempo sin equipo, especialmente uno con el historial de Kaepernick, de solo 29 años, quien logró lanzar 16 touchdowns con cuatro intercepciones en 12 juegos con los 49ers.
El tema de la protesta de la NFL volvió a acaparar la atención nacional en las últimas semanas luego de que el presidente, Donald Trump, atacara reiteradamente a los jugadores que se arrodillan durante el himno y llamara  a los dueños de los clubes a despedirlos.

Deja tu comentario