Anuncia Nicolás Maduro nuevas medidas contra guerra económica

Caracas, 12 nov (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy nuevas acciones económicas para proteger al pueblo de la guerra económica impulsada por los sectores de la derecha contra la nación sudamericana.
En el programa Domingos con Maduro, desde el Palacio Miraflores(sede del gobierno), el mandatario afirmó que mañana lunes se establecerá el primer encuentro de renegociación y refinanciamiento de la deuda externa venezolana con 414 acreedores.
También aseguró que para la semana entrante comenzará la discusión del proyecto de Ley de Abastecimiento Soberano y de Precios Acordados, elaborado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como mecanismo para neutralizar los exorbitantes precios de bienes y servicios.
Ante escritores de varios países que participan en la XIII Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven) 2017, aprobó un monto de 11 millones 565 mil bolívares para realizar el pago de aguinaldos a pensionados y jubilados del país.
Este importante sector integra a más de tres millones de adultos mayores protegidos por el Estado, recordó el presidente venezolano.
Indicó que antes que finalice el mes de noviembre debe ser entregado el bono especial navideño asignado a cuatro millones de  familias inscritas en el sistema del Carnet de la Patria.
“Yo aspiro que para el 30 de noviembre ya estén depositados”, indicó Maduro.
Agregó que este domingo arrancó una jornada especial contra la especulación con la participación de la Guardia Nacional Bolivariana y el pueblo en unión cívico militar.
Como parte de esa estrategias, acotó, 11 mil 890 establecimientos comerciales serán fiscalizados.
Por último, el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, informó que hasta el 15 de diciembre se distribuirán perniles a familias venezolanas, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y la Feria del Campo Soberano.

Deja tu comentario