Francés Cyril Despres gana segunda etapa de Rally Dakar-2018

Pisco, Perú, 7 ene (PL) El piloto francés Cyril Despres ganó hoy la segunda etapa de Rally Dakar-2018 en la categoría de autos, disputada en esta localidad peruana a través de un recorrido de 267 kilómetros.
La victoria de este domingo en el difícil certamen que se celebra entre el 6 y 20 de enero en 14 tramos entre Perú, Bolivia y Argentina, coloca a Despres en la cima de la clasificación, toda vez que el ganador del trayecto inagurual, Nasser Al Attiyah, finalizó con una desventaja de 13 minutos que lo desplazó al segundo puesto.
El catarí, subcampeón de la edición de 2017, se impuso el sábado en el segmento inicial entre la capital Lima y esta ciudad que se extendió por 273 kilómetros.
En el tramo de este domingo, escoltaron al timonel galo de la Peugeot sus compatriotas Stéphane Peterhansel y Sebastian Loeb, tercer y segundo lugar del año pasado, precisamente tras Al Attiyah.
El latinoamericano mejor ubicado es Orlando Terranova (X Raid Team), quien aparece ahora en la quinta ubicación de la tabla.
Esta fue la segunda de seis etapas que se correrán en tierras peruanas, antes de que la competencia, que también incluye las modalidades de motos y camiones, continúe en suelo boliviano.
Mañana lunes la tercera jornada depara un recorrido de 508 kilómetros entre Pisco y Marcona, de los cuales solo 296 tendrán carácter competitivo.
El Rally Dakar-2018 es el décimo que se celebra en Suramérica de manera consecutiva, luego de que la edición de 2008 fuera suspendida por sospechas de terrorismo.
De esa forma, la carrera de 2007 fue la último efectuada en el continente africano, cuya tradicional meta era la capital de Senegal, que da nombre al evento.

Deja tu comentario