Barbosa listo para ir por la gubernatura de Puebla pide licencia al Senado

Ciudad de México. Durante la sesión de este jueves el senador del bloque Parlamentario PT-Morena, Miguel Barbosa Huerta, solicitó licencia al pleno de la Cámara Alta para separarse de su escaño por tiempo indefinido con la finalidad de buscar la candidatura de Morena al gobierno de Puebla.

Con una carta que leyó ante el pleno senatorial agradeció al PRD que lo haya postulado como Senador de la República y al PT que lo haya aceptado junto a 9 de sus compañeros en su bancada para sumarse al proyecto transformador de Andrés Manuel López Obrador.

Tras despedirse, aseguró: «Quiero gobernar el estado de puebla, me siento fuerte y me siento digno con todo el conocimiento que me dio la mejor escuela, el Senado de la República».

El senador del PRI, Teófilo Torres Corzo, destacó que los priistas lamentan profundamente que se vaya del Senado un hombre que dio muestra de trabajo de interés de pasión y de consenso.

La también senadora del PRI, Lucero Saldaña Pérez, reconoció su aportación al Senado para impulsar los acuerdos en beneficio de la política nacional como presidente, como coordinador, como integrante de la Jucopo y al frente del Instituto Belisario Domínguez.

El senador del PT, Luis Humberto Fernández Fuentes, afirmó que «México pierde un gran senador pero Puebla ganará a un gran gobernador».

«Deseo que los poblanos sean gobernados por un hombre con su talento y capacidad».

Antes de pedir licencia, Barbosa Huerta presentó dos iniciativas, una por la que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y se adiciona el Código Penal Federal con un artículo 117 bis; y otra por la que se pretende expedir la Ley General de Propaganda Oficial.

Durante la LXII y la mitad de la LXIII Legislatura, Barbosa Huerta, fue coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la República y contra todo pronóstico decidió renunciar a su militancia perredista para apoyar el Movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

La licencia fue aprobada en votación económica.

Deja tu comentario