Harán “Segundo Encuentro de Saberes y Sabores del Maguey”

Por Eduardo Sedeño

Todo se encuentra listo para que en la comunidad de Santiago Acatepec, que pertenece al municipio de Caltepec, se realizará el «Segundo Encuentro de Saberes y Sabores del Maguey», el próximo 26 de febrero.

En este evento participarán 124 productores de mezcal y pulque, informó el director de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán. Fernando Reyes Flores.

Con la presencia de maestros mezcaleros darán a conocer los diferentes tipos de consistencia.
Presentarán las nuevas marcas del mezcal artesanal, mismo que se realiza en San Luis Atolotitlán perteneciente al municipio de Caltepec, personas dedicadas al cultivo de Maguey Mezcalero.
“Moviendo dentro de la copa, inhalando y posteriormente probando, es como se debe realizar una buena cata para reconocer cuál es el sabor que realmente tiene el mezcal u otra bebida”, mencionó el catador del encuentro.
Por otro lado, a decir de los maestros del mezcal, este encuentro les permitirá abrir las puertas en el mercado y darse a conocer, no solo por la calidad de su producto, sino también por sus diferentes maneras de elaborar éste, ya que es artesanal.

Deja tu comentario