La Habana resalta presencia de productos tabacaleros

Por Roberto F. Campos

La Habana, 26 feb (PL) La Corporación Internacional Habanos S.A., notificó hoy un fuerte impacto de los productos tabacaleros cubanos en el mercado del lujo, con 500 millones de dólares en ventas durante 2017.

El vicepresidente de Habanos S.A., Leopoldo Cintra, de conjunto con el vicejefe de desarrollo, Jose María Lope, y el subdirector de marketing operativo, Alejandro Fernández, mostraron a la prensa un panorama optimista de este sector.

En conferencia de prensa en el Palacio de las Convenciones de La Habana, durante la primera jornada del XX Festival del Habano (26 de febrero al 2 de marzo), agregaron los directivos que esta es una de las mayores concurrencias a este tipo de reunión.

A la cita acuden dos mil personas de 70 países, 200 periodistas y 184 expositores (feria comercial) de unos 20 países, con destaque de Italia, Canadá, España y Francia.

Los 500 millones de dólares, ingresados en 2017 por la venta de habanos en el mundo, significaron un 12% de crecimiento para ese ejercicio.

En cuanto a los principales mercados, apuntaron los conferencistas a Europa con 54 por ciento de alza, América con 17, Asia-Pacifico con el 15 por ciento, y África y Medio Oriente con el 14 por ciento.
Esa lista supone como primeros mercados a España, Francia, China, Alemania, Cuba (mercado interno), Suiza, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Canadá.

China constituye un mercado en crecimiento importante con un 33% de alza, en cuanto a las cifras globales y 24%, en lo referente al continente, precisaron las fuentes.

Los ejecutivos apuntaron que las medidas de trabas comerciales de Washington contra La Habana, que ya tienen más de 50 años y fueron recrudecidas recientemente, no afectaron el desempeño del comercio de habanos.

De igual manera, el paso de huracanes tampoco influyó en las cifras finales de producción y comercialización de habanos, dijeron.
En la conferencia de prensa también resaltaron el programa del Festival y las novedades de habanos, productos de muy alta calidad como el Cohiba Robustos reserva cosecha 2014, y Partagás Linea Maduro, de una larga lista de delicadas elaboraciones para el mercado mundial.

También puede interesarte: “Legado en el Museo de la Habana Vieja”. 

 

Deja tu comentario