Genialidad de Messi ante Atlético asegura media Liga al Barcelona

Barcelona, España, 4 mar (PL) Otro golazo de tiro libre de Lionel Messi dio la victoria hoy 1-0 al Barcelona sobre el Atlético Madrid, para alejar al cuadro catalán a ocho puntos de su rival en la Liga Española.
La genialidad del astro argentino llegó al minuto 26, para conseguir un tanto muy similar al que marcara el pasado jueves en el empate liguero de su conjunto 1-1 ante Las Palmas.
Los dirigidos por el técnico Ernesto Valverde dominaron a placer el guión del encuentro, con un Aleti sin la potencia en ataque de sus últimas presentaciones y más preocupados por contrarrestar el despliegue ofensivo de los locales en el Camp Nou.
En los finales el partido tomó emoción cuando ambos onces marcaron sendos goles anulados posteriormente por fuera de lugar.
Este fue el gol 600 en la carrera de Messi y, además, constituyó su quinto de falta directa en la actual temporada, y el 32 que ha conseguido de esa forma con los colores blaugranas.
Asimismo, sumó su anotación 24 de la campaña, con la que ratifica su condición de «Pichichi» en España y  empata con Harry Kane (Tottenham), Mohamed Salah (Liverpool) y Edison Cavani (Paris Saint-Germain) en la disputa por la Bota de Oro al mejor goleador europeo.
Luego de poseer una ventaja de 15 unidades hace par de meses, el club azulgrana vio como una serie de empates recortaron la distancia considerablemente con los de la capital española, equipo que en silencio ha firmado también un excelente campeonato.
Al desafío de este domingo Barcelona y Atlético llegaron separados por solo cinco unidades, por lo que un triunfo colchonero ponía la Liga al rojo vivo.
Ahora el club catalán exhibe 69 puntos, por 61 de los de Madrid, a falta de 11 jornadas para la conclusión del certamen.
Con 21 victorias y seis empates, el equipo de la Ciudad Condal mantiene su inédito invicto en 27 jornadas.

Deja tu comentario