El oficio histórico manda al Madrid a cuartos

Por: José Antonio Sánchez Sosa

Un buen planteamiento lleva a los merengues al triunfo en París.

Puebla, 6 marzo (ASI) Con suficiencia, con calma, sin desesperarse y jugando con los espacios y errores que causó al París Saint Germain, el Real Madrid consiguió, en el día de su cumpleaños 116, su boleto a los cuartos de final de la Union of European Football Associations (UEFA), Champions League con marcador de 1-2 cortesía de Cristiano Ronaldo, Casemiro y Cavani, para así finalizar la eliminatoria con un 5-3 global en el Parque de los Príncipes de París.

Desde un inicio, se vio cuál sería la atmósfera del encuentro, con la visita esperando los embates de los parisinos que no encontraban espacio alguno, para generar real peligro. No obstante, tuvo ciertos esbozos de peligro con Mbappé y Cavani que disparaban a puerta, pero se encontraban al tico Keylor Navas cual muro.

Los merengues aprovechaban los espacios que la media y la defensa local otorgaba, y en una de esas jugadas, Sergio Ramos se agregó al ataque y mandó zendo derechazo al arco, que el arquero Alphonse Areola salvó. Había peligro.

Los de Zidane tuvieron una más en el 38´, cuando tras un pase magistral de Marcelo por la izquierda, Karim Benzema se plantó solo frente a Areola, pero su disparo fue pésimo, ahogando así el grito blanco por el gol que matara la eliminatoria.

Ese gol caería al minuto 51, tras un error infantil de Daniel Alves, que aprovechó Asensio para avanzar por banda izquierda, ceder el balón a Lucas Vázquez, que miró a Ronaldo a segundo palo, poniéndole el baló como con la mano,  con el resorte del portugués y un potente testarazo picó el esférico y venció la valla invicta de Areola, congelando a todo el feudo parisino y colocando al Madrid en el escenario más deseado.

A partir de ese momento, las instancias rodaron por la misma vía, con el PSG lanzado al ataque y el Madrid cerrado en su propio campo. Al 66´, Verrati salió expulsado por doble amarilla tras la reclamación airada al árbitro Felix Byrch, colocando involuntariamente una piedra más en el pesado saco de su equipo.

Asensio tuvo el 0-2 con un tiro a primer palo que, precisamente, dio en la madera. Y gol que no haces es gol que te hacen: Cavani, casi sin querer, empató dos minutos después, al 71´, gracias a una serie de rebotes generada por el cabezazo de Thiago Silva y el rechazo de Casemiro en el área madridista. La esperanza renacía.

No dudaría mucho esa esperanza, y al 80´, con una contra dirigida por Ronaldo, Casemiro también se aprovechó de los rebotes para mandar a guardar el 1-2 definitivo y el billete a cuartos.

Los parisinos no supieron descifrar al histórico conjunto blanco, y en su competición preferida, el Madrid deja un buen sabor de boca, al dar un golpe en la mesa europea y ratificar su candidatura para repetir el título por vez tercera.

En cuanto a las estadísticas, hubo 21 remates del Real Madrid por 8 del PSG, 6 de los visitantes por 2 de los locales entre los tres palos, con la posesión repartida por igual: 50%-50%.

 

Deja tu comentario