Ni focos rojos ni dinero ilícito en campañas, descartan líderes del PAN y PRD

Por Yazmin Curiel

Puebla, 13 marzo (ASI) A pesar de la presencia de la delincuencia organizada, dedicada al robo de hidrocarburos, no hay riesgo de que recursos ilícitos se infiltren en las campañas electorales, aseguraron dirigentes de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Giles Carmona y Jorge Benito Cruz Bermudez.

En entrevistas por separado, también aseguraron que hay condiciones de seguridad en el estado para llevar a cabo la campaña electoral y llegar al día de la jornada sin incidentes, esto a pesar de que en el estado ya hubo un asesinado de un precandidato, aunque emanado de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), cuya línea del crimen es política.

«No deben aceptar ni apoyos ni dádivas, ni mucho menos lana o cualquier apoyo de dudosa procedencia o ilegal procedencia,  no sólo me refiero a un tema criminal, me refiero a que hay topes de campaña y vías legales que tenemos claras, dentro de los códigos establecidos para poder recibir apoyos y cualquiera que sea de una vía diferente se vuelve ilegal», señaló Cruz Bermudez.

En su oportunidad, Jesús Giles Carmona aseguró que el Gobierno del Estado, encabezado por José Antonio Gali Fayad, ha garantizado la seguridad en la entidad, no sólo para quienes se harán cargo de las elecciones sino para los ciudadanos.

Rechazo que los candidatos de la coalición «Por Puebla al Frente«, soliciten seguridad especial para los candidatos a cargos de elección popular.

Cabe señalar que, la Secretaria General de Gobierno llevó a cabo reuniones con los líderes de partidos políticos, para abordar temas de seguridad.

YC/ BST

Deja tu comentario