Reportan tiroteo en secundaria de Maryland, EE.UU.

Washington, 20 mar (PL) El distrito de Escuelas Públicas del Condado de St. Mary’s, en el estado norteamericano de Maryland, informó hoy sobre la ocurrencia de un tiroteo en la secundaria Great Mills que ya fue contenido.
La Oficina del Alguacil del condado confirmó en su página de Twitter que se registró un incidente con arma de fuego en el lugar.
El centro docente permanece bloqueado y las autoridades pidieron a los padres dirigirse a la secundaria Leonardtown para la reunificación con sus hijos.
Agentes del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos van en camino a la Great Mills en respuesta al tiroteo, según informó la Policía de Maryland.
Este hecho ocurre en medio del debate existente en el país acerca del control de armas, que se avivó a raíz del tiroteo masivo ocurrido el 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland, Florida, donde murieron 17 personas.
Jóvenes sobrevivientes de esa masacre iniciaron un fuerte movimiento que tomó dimensiones nacionales, como parte del cual exigen al gobierno y al Congreso adoptar medidas concretas para evitar nuevos tiroteos masivos.
Para el próximo sábado está prevista una movilización bautizada como Marcha por Nuestras Vidas, que podría reunir a medio millón de personas en esta capital, y que también se realizará en otras ciudades del país, con el propósito de exigir acciones contra la violencia armada.

Deja tu comentario