El Instituto Nacional Electoral (INE), miente una vez más en su oscuro afán de desacreditar a Armando Ríos Piter y amenaza, a través de un boletín, de informar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que Ríos Piter no ha ejercido su derecho de audiencia para revisar los apoyos ciudadanos.
Es necesario precisar que Ríos Piter, acompañado de 80 auxiliares, se presentó el pasado jueves 12 de abril en las oficinas de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, donde no fue recibido en tiempo y forma, ni existían condiciones reales para verificar nada. De ello dio fe el Notario Público 143, Daniel Luna Ramos.
De estos hechos, de acuerdo al boletín emitido por el INE número 204, con fecha del 18 de abril, en referencia a esta situación, el propio Consejero Benito Nacif precisó: “sólo acudió a uno de manera muy breve, sin poder iniciar el proceso de verificación”, lo cual confirma que el aspirante Presidencial SÍ acudió a ejercer el derecho de audiencia mandatado por el TEPJF.
Así, ante las irregularidades en el sistema de cómputo, oscuro procedimiento, inconsistencias en la base de datos, desperdigada por cierto en 80 computadoras no conectadas a ningún servidor central, diseñó un sistema sin recibo eficaz de lo entregado al INE para poder verificarlo, y frente al trato agresivo de los funcionarios electorales, no ha sido posible, ni lo es, iniciar el procedimiento alguno de revisión.
Todo lo anterior quedó constatado en fe pública notarial y declaraciones a los medios de comunicación que se publicaron ese jueves 12 de abril, por ello Ríos Piter ha anunciado que el INE ha hecho todo para que no esté en la boleta y miente. Prueba de ello, existe un video testimonial de la visita que Ríos Piter realizó a las instalaciones del INE, que se puede consultar en https://www.facebook.com/riospiterjaguar/videos/10156170160620359/
Imposibilitado ante las trabas de la propia autoridad electoral nacional, Ríos Piter ha anunciado que acudirá a instancias internacionales para acreditar el trato ilegal e inequitativo del que ha sido objeto.