Nadal clasifica a semifinales en Barcelona

Nadal clasifica a semifinales

Barcelona, España, 27 abr (PL) Rafael Nadal, primera raqueta del tenis mundial, clasificó hoy para las semifinales del torneo de esta ciudad, tras aventajar en los cuartos de final al eslovaco Martin Klizan por 6-0 y 7-5.
Nadal jugó con agresividad y precisión desde el inicio del partido y no le dio opciones a Klizan en el primer set, con dos quiebres incluidos.
El eslovaco reaccionó en el comienzo del segundo parcial al romperle el saque al ibérico y llegar a tener ventaja de 5-4, pero Nadal sacó su estirpe de gran campeón y salvó tres set points en contra y con una ruptura de servicio igualó a cinco la manga.
El monarca defensor desquició a su rival con defensas imposibles para darle vuelta al marcador y extender a 42 su racha de sets consecutivos ganados sobre arcilla.
Ahora espera por el ganador del encuentro de este viernes entre el español Roberto Bautista y el belga David Goffin.
El español Pablo Carreño también avanzó a las semifinales con un triunfo ante el búlgaro Grigor Dimitrov, número cinco del ranking, por 6-3 y 7-6 (7/4).
En un partido con muchas alternativas en la primera manga, en el que ninguno de los dos jugadores fue capaz de sentirse cómodo con su saque, el ibérico jugó con solidez en el tie-break del segundo parcial para llevarse el éxito en una hora y 37 minutos.
Carreño, quinto favorito, se mostró más seguro con su servicio, pese a que su rival le quebró el saque en dos ocasiones, pero Dimitrov estuvo mucho peor, con cuatro pérdidas.
El español, quien alcanzó por primera vez en su carrera las semifinales en la justa catalana, enfrentará mañana al griego Stefanos Tsitsipas, una de las jóvenes promesas del circuito profesional, quien aventajó al austríaco Dominic Thiem, finalista el año pasado, por 6-3 y 6-2, en sólo una hora y 20 minutos de juego.

Deja tu comentario