Naciones europeas interfieren en impuestos digitales

Sofía, 28 abr (PL) El ministro de Finanzas búlgaro, Vladislav Goranov, dijo hoy que algunos países de la Unión Europea (UE) se oponen a asumir el impuesto temporal sobre ventas a las grandes empresas digitales.
Goranov refirió este sábado que tal gravamen lo propuso la Comisión Europea, impulsado por Francia, para lograr mayores aportes al fisco.
Esta declaración se debe a la presidencia búlgara de la UE. Agregó el titular que varias naciones no quieren tener medidas a corto plazo, sino a largo.
No obstante, desde el punto de vista búlgaro necesitan ambas legislaciones.
Bulgaria ocupa la presidencia de la UE, y a su llegada de la reunión de titulares de Economía y Finanzas de los 28 en Sofía, el ministro realizó dichas declaraciones.
En cuanto al calendario para adoptar el impuesto, el ministro búlgaro dijo que se hará tan pronto como se pueda. El gobierno francés quiere aprobarlo antes de final de este año,
Es la primera vez que los 28 debaten a nivel ministerial sobre la propuesta.
Tal idea plantea imponer un impuesto del tres por ciento sobre la facturación pos ciertos servicios digitales de las empresas que facturen más de 750 millones de euros en todo el mundo, y sobrepasen 50 millones en la UE.

Deja tu comentario