Chileno Manuel Pellegrini nuevo D.T. del West Ham

Londres, 22 may (PL) El chileno Manuel Pellegrini dirigirá al club inglés West Ham a partir de la próxima temporada, en sustitución del escocés David Moyes, anunció hoy la directiva del equipo.
Pellegrini, extécnico del Real Madrid y el Manchester City, firmó un contrato de tres campañas.
«Estoy muy feliz porque regreso a la mejor Liga del mundo», dijo el sudamericano de 64 años en un comunicado emitido por el plantel del este de Londres.
Moyes decidió la semana pasada que no seguiría al frente del West Ham. Llegó en noviembre y logró mantener al equipo en la Premier League al finalizar en la posición 13, pero el juego que practicó recibió muchas críticas por parte de los aficionados.
«El West Ham tuvo una temporada difícil y espero que el año que viene juguemos un fútbol que guste a los aficionados. Mis equipos siempre juegan un fútbol de ataque», adelantó Pellegrini.
«Estoy emocionado por este proyecto. Siempre he tenido una mentalidad ganadora y espero repetir aquí lo que he hecho en mis clubs en Europa, a los que he llevado siempre a competiciones continentales», agregó.
Pellegrini inició su carrera profesional como entrenador en Chile y tras dirigir en Ecuador y Argentina dio el salto a Europa en 2004 para hacerse cargo del Villarreal español.
Después de llevar al conjunto amarillo a la primera semifinal de su historia en la Liga de Campeones, fichó por el Real Madrid en el 2009. Más tarde condujo al Málaga español y al Manchester City inglés antes de tomar riendas en las dos últimas temporadas al Hebei China Fortune.
El mayor éxito de su carrera fue la Premier League que conquistó con el City en el 2014.

Deja tu comentario