Alejandra Barrales impulsaría la inclusión,una ciudad para todas y todos

La candidata al gobierno capitalino de la coalición por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, presentó el Plan General para las Personas con Discapacidad, a fin de garantizar un trato digno para todas y todos, donde puedan desarrollarse plenamente en educación, formación y empleo.
Barrales Magdalento afirmó que la capital del país tiene una deuda con las personas con alguna discapacidad, que se estima son 417 mil, por lo que se comprometió a hacer cumplir los derechos que incluye la nueva Constitución de la Ciudad de México.
“No hemos estado a la altura de sus necesidades y de sus demandas y no se trata de regalarles nada, sino de comprometernos a respetarlas con dignidad”, destacó ante las personas con alguna discapacidad reunidas en el centro deportivo Benito Juárez en la colonia Santa Cruz Atoyac.
La plataforma prevé conocer las necesidades de toda la población que requiere de una atención especial. “Necesitamos desarrollar la empatía en la ciudad y los gobernantes deben tener la capacidad de ponerse en el lugar de los demás”. Por ello, para garantizar la inclusión, dijo, se crearían leyes y reglamentos con base en la Constitución, que tomen en cuenta sus requerimientos.
La perredista añadió que se ofrecerían oportunidades de trabajo y atención primordial en todas las secretarías que integran el gobierno central, y se otorgarían incentivos a empresas que contraten a personal con alguna discapacidad.
En cuanto al tema de los terrenos del Aeropuerto Intarnacional de la Ciudad de México (AICM), comentó que su propuesta incluye la creación de una segunda Ciudad Universitaria, con un área de investigación dedicada a la creación de prótesis o bien elementos tecnológicos como dispositivos para sordos.
Respecto a la movilidad, abundó que de ganar las elecciones el próximo 1 de julio se replanteará el diseño urbano para incluir más rampas, así como sistemas de transporte amigables con las sillas de ruedas.
Asimismo, propuso mejorar las condiciones de los deportistas que quieran incursionar en segmentos de alto rendimiento, con un espacio en el deportivo Magdalena Mixhuca. Además, de la construcción de un centro de rehabilitación, para una mejor atención de las personas que requieran este servicio.

Deja tu comentario