Estados Unidos y México abordan asuntos de interés común

Washington, 5 jun (PL) El secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, y el canciller de México, Luis Videgaray, abordaron hoy en esta capital temas de interés común relacionados con el comercio, la migración y la seguridad.
Las dos partes debatieron sobre la reciente decisión del Gobierno estadounidense de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas de acero y aluminio, lo cual afecta también a otros países, divulgó un comunicado oficial.
Según el Departamento de Estado, Pompeo y Videgaray también coincidieron en la importancia de lograr un acuerdo actualizado sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, proceso en marcha desde el pasado año.
A esa iniciativa, vigente desde 1994 y criticada reiteradas veces por el presidente norteamericano, Donald Trump, pertenece además Canadá.
Durante el diálogo, se refirieron a la cooperación bilateral para detener la inmigración ilegal y la entrada de drogas por la frontera entre ambos países.
Por otra parte, precisó la fuente, Pompeo agradeció al visitante el liderazgo de México en la coordinación de esfuerzos diplomáticos contra Venezuela en la Organización de Estados Americanos.

Deja tu comentario