EE.UU.: 20 heridos y un muerto por tiroteo en Nueva Jersey

Washington, 17 jun (PL) Autoridades estadounidenses informaron que 20 personas resultaron heridas y un sospechoso murió hoy durante un tiroteo masivo ocurrido en un festival de arte en la ciudad de Trenton, en el estado de Nueva Jersey.
El hecho se registró alrededor de las 2:45 hora local de este domingo, cuando las fuerzas del orden recibieron informes de disparos en el evento «Art All Night» celebrado en el edificio Roebling Wire Works de Trenton, que se ubica a unos 83 kilómetros al suroeste de la urbe de Nueva York.
Angelo Onofri, fiscal del condado de Mercer, dio a conocer en una conferencia de prensa que dos sospechosos abrieron fuego durante la concurrida actividad dedicada a mostrar el arte local, y que uno de ellos, un individuo de 33 años, resultó muerto a raíz del ataque.
Según el reporte de las autoridades, alrededor de mil personas se encontraban en el área cuando comenzó el tiroteo y la gente salió en estampida.
Onofri sostuvo que 16 de las 20 víctimas fueron atendidos por heridas de bala, y hasta el momento se desconoce la naturaleza de las lesiones de las otras cuatro.
De acuerdo con medios locales, entre los heridos se encuentra un niño de 13 años en condición crítica.
Los organizadores de Art All Night anunciaron la cancelación del resto del evento que debía durar 24 horas -desde las 15:00 del sábado hasta el mismo momento de este domingo-, y expresaron que estaban muy conmocionados y profundamente tristes por lo sucedido.
Nuestros corazones duelen y nuestros ojos están borrosos, pero nuestra dedicación y determinación para construir un Trenton mejor a través de la comunidad, la creatividad y la inspiración nunca se desvanecerán, manifestaron en un mensaje publicado en la red social Facebook.
El martes pasado este país recordó a las víctimas de la masacre ocurrida el 12 de junio de 2016 en el club gay Pulse de la ciudad de Orlando, Florida, que tuvo saldo de 49 muertos y 53 heridos.
Medios locales reportaron que en los dos años transcurridos desde entonces Estados Unidos registró unos 700 tiroteos masivos, definidos como un evento en el que hay cuatro o más víctimas.
En un país de 325 millones de habitantes, cifras conservadoras hablan de que existen más de 300 millones de armas de fuego en manos de la población, y varias fuentes consideran que el número es mucho más alto.

Deja tu comentario