Mario Kempes considera una tontería comparar a Messi con Maradona

Buenos Aires, 21 jun (PL) El exfutbolista argentino Mario Kempes, campeón del mundo en 1978, definió como “tonterías” las comparaciones entre Lionel Messi y Diego Armando Maradona, ya que se trata de jugadores de distintas épocas.
“Es una tontería, sin sentido. Messi es fuerte, está bien, pero nunca ha ganado la Copa del Mundo“, manifestó el ahora periodista y entrenador en una entrevista al diario italiano La Gazzetta dello Sport.
“El Matador” calificó como “mala” la actuación de la albiceleste ante Islandia en el partido inaugural.
En su opinión, la selección que dirige Jorge Sampaoli solo tiene un Plan A y le faltan el Plan B y el Plan C.
El Plan A consiste en darle el balón a Messi, cerrar los ojos y esperar, pero, digo, si Messi tiene un resfriado, necesita un solución diferente, de lo contrario, ¿cómo se puede ganar?, refirió.    Kempes contradijo aquellos los criterios que califican al actual equipo argentino como inferior al de épocas pasadas.
“Todos juegan en el extranjero, todos tienen experiencia, todos tienen cualidades técnicas y físicas”, acotó.
Asimismo, el exfutbolista subrayó que la falla de la selección no está en sus entrenadores, ya que en los últimos años muchos técnicos han pasado por el banquillo con resultados igual de decepcionantes.
“Algo debe corregirse en el mecanismo del equipo, que obviamente no está funcionando”, dijo.
Para Kempes las dificultades de Argentina se deben a que sus jugadores, pese a ser individualmente talentosos, no logran formar un equipo.
“Veo muchos amigos de Messi pero no a muchos compañero de Messi. Esa es la diferencia. Por ejemplo, alguien puede explicar por qué Icardi no ha sido convocado”, concluyó.

Deja tu comentario